jueves, 20 de noviembre de 2014

Chistorra a la sidra y premio Best Blog




Buenas a todos! 

Por motivos laborales apenas he podido estar al tanto del blog, prometo no abandonarlo tanto! Apenas he tenido tiempo de revisar nada, y ahora que estoy de vacaciones, entro para actualizar y... sorpresa!, Ana María Aceituno Oliva de The Muffin Mum nos ha concedido el premio Best Blog. Muchísimas gracias por el premio Ana! 



Aquí en Asturias comienza ya el frío y que mejor que un buen plato contundente para entrar en calor. 

Necesitaremos: 
  • 1 chistorra
  • Sidra natural
  • Cazuela de barro
Prepararlo es muy sencillo y tardamos muy poco.
  • Ponemos nuestra cazuela al fuego junto con la chistorra cortada a trocitos y dejamos que se haga un poco.
  • Cuando veamos que está medio hecha, agregamos la sidra natural, en mi caso utilicé aproximadamente vaso y medio, pero todo depende del tamaño de vuestra cazuela.
  • Lo dejamos reducir a fuego medio hasta que quede una salsita un poco espesa.


Y como bien dicen las bases del premio, os cuento un poco sobre mí:

Actualmente vivo en Gijón y pese a que el trabajo me deja muy poco tiempo libre, intento salir cámara en mano a fotografiar rincones insólitos.
Cuando visito un pueblo lo que más me gusta es buscar la panadería más antigua para poder degustar las especialidades del lugar. Y como no, intentar reproducirlas en casa.
Soy fan número 1 del cachopo!
Me encanta la cocina ya que me ayuda a relajarme, y me gusta mucho preparar cenas para los amigos y la familia.
Tengo la cocina a reventar de "cachivaches", y... no lo puedo evitar, cuando entro en una tienda de menaje de cocina o decoración termino pillando algo.

RespondiendoThe Muffin Mum

1.- ¿Que fue lo que te animo a hacerte un blog?
Hice el blog con la idea de tener un recetario virtual, y poder mostrar lo que hago habitualmente en casa en la cocina.
2.- ¿Porqué le pusiste ese nombre?
El azahar desprende un olor fresco y transmite alegría y frescura, cosa que intento trasladar en el blog.
3.- ¿Cuando visitas otros blogs en que te fijas?
No me fijo en nada en concreto, un buen o mal diseño no tiene nada que ver con el contenido del mismo.
4.- ¿Te motiva a seguir las estadísticas en el blog y las redes sociales?
Siempre y cuando haya tiempo para detenerse en mirar estadísiticas, ver que te visitan es un aliciente para seguir posteando e ir mejorando.
5.- ¿Cual es tu ingrediente favorito?
El queso
6.- En la cocina eres ¿maniatica o desordenada?
Dejemoslo en que llevo mi propio orden y me apaño bien xD
7.- ¿Cual es la receta que te pide la gente que les hagas?
Mi pareja siempre me pide algo dulce, así que ...dulces.
8.- ¿Cual es el plato que se te resiste?
Antes era el pan por el levado, pero ahora es la fabada, no le pillo el punto a les fabes.
9.- ¿Hay algo que quieras mejorar de tu blog?
Creo que por el momento está bien y no es necesaria ninguna modificación
10.- ¿Como planeas lo que publicas cada semana?
Va todo sobre la marcha, no hay planificación.
11.- ¿A que restaurante te gustaría ir?
Ahora mismo...no se me ocurre ninguno.

Mis nominados son:

Las recetas de be
Visca la cuina
Al sur del sur
Las recetillas de romo
Cocinando con pasion
Laurilla fondant
Chez silvia
La cocina de Vifran
Tomillo, laurel y otras cosas de comer
Por mis perolas
Mil postres

Las normas del premio son las siguientes:

Nombrar y agradecer al blog que te ha otorgado el premio.


- Responder el cuestionario y dejar uno nuevo.


- Nominar otros blogs con menos de 200 seguidores o de creación reciente.


-Visitar los otros blogs premiados.

Y ahí van mis preguntillas
- Por que te decidiste a hacer un blog de cocina
- Que tipo de entradas te gusta hacer
- Cual es tu ingrediente favorito
- Prefieres cocinar dulce o salado
- Un plato que tengas ganas de cocinar y aún no has hecho
- El plato que más se te resiste es...
- Cocina clásica o innovadora
- Cual es la especia que más utilizas
- Carne o pescado
- En que lugar de los que has estado se come mejor
- Tu receta estrella


4 comentarios:

  1. muchas gracias por tu visita y por pensar en mi para el premio, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pensar en mi, siempre es un detalle que piensen en ti. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, por dejar tu comentario y por este precioso regalo.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, muchas gracias por acordarte de mi. Me quedo por aqui viendo las cosas ricas que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar