martes, 5 de julio de 2016

Los supers de Italia


Muy buenas a todos

Hace ya algún tiempo que estuvimos en Italia del norte en un viaje de algo menos de una semana, un viaje con muchas paradas, muchos lugares impresionantes visitados como este, muchas experiencias y sobre todo muuucha comida.

Así que hoy, en la despensa del viajero comentaremos los supers Italianos.

El super del cual pongo las fotos estaba muy cerca del aeropuerto de Bergamo, pero también fuimos a otros que estaban en el centro (muchísimo más baratos por cierto).


Para mí de las mejores partes eran las de panadería y la de los quesos. Es impresionante ver como unas 15 variedades diferentes de estas "pizzas" a cada cual más rica y a unos precios contenidos (contenidos para estar en Italia del norte)

Cientos de galletas diferentes, tartas, bollería...

Hemos de pensar que en Italia del norte tienen un poder adquisitivo mayor que el nuestro, por lo que mi sorpresa al ver que un cartón de leche de soja superaba los 2.50 fue... WTF???
Y lo mismo ocurre con la leche normal, de 1 euro en adelante... los precios son bastante elevados en general en cualquier producto. Como ejemplo...tenéis las naranjas valencianas procedentes de sudáfrica, a 1,95 el KG!!!


Una mención aparte se merecen los quesos, que como no me gustan, fue el primer sitio al que me dirigí, todo esto que pongo a continuación es PARMESANO pero había una cantidad infinita de tipos de queso a cada cual con mejor pinta.


Y lo mejor...el precio, mucho más económico que en España y muuuchísimo más rico la verdad.


Por otra parte cervezas y licores...aquí los precios estaban como en España, tenían una gran cantidad de variedades y marcas.



Algo muy curioso y que está riquísimo, son las cerezas al amareto, os recomiendo que compréis una de un precio medio, no os vayáis a las más baratas. Nosotros elegimos las de la imagen de abajo con un tarrito muy mono blanca, y la verdad es que son super versátiles y están muy ricas.


Y por otro lado... los bombones...menudos precios, nada que ver con España, que una cajita del mismo peso son casi 10 euros.


Y por último, este es mi pequeño botín que traje de un viaje cuanto menos curioso y del que me llevo buenas amistades.


En definitiva, hay cosucas baratas y otras no tanto, pero vale mucho la pena ir. Que sería un viaje sin los supers?
Probar alimentos que en casa no hay es un gustazo para el alma y el espíritu.

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario